viernes, 1 de febrero de 2008

BEBÉ NACIDO - NUEVA VIDA

Ya pasaron los nervios de los nueve largos meses de embarazo. Nacio tu primer bebé y ahora estas lista para salir del hospital o clínica de maternidad e iniciar una nueva vida en casa con el recién nacido. Retos, experiencia, aprendizaje y alegrias, todo esto aparecera a partir de hoy.

Empecemos con algunas recomendaciones sobre cómo ayudar a tu bebé.


La ayuda de familiares o madres con experiencia:

Es una de las mejores maneras de aprender, pregunta todo lo que se te ocurra, hasta los mas simple (como le hago eructar al bebé, como le mudo ropa, esta muy abrigado, cada cuanto tiempo se alimenta, etc). Mientras estes en el hospital, aprovecha de las personas que tengan mayor experiencia, pero sobre todo de las enfermeras, ya que son una excelente fuente de información para indicarte la mejor manera de sostener, trasportar, hacer eructar, cambiarle los pañales y cuidar al bebé.

En general, observa bien todo y practica, que es la mejor manera de aprender bien.


Manipular al recién nacido

Una personita tan chiquita te da la senzación de que es muy frágil, de da miedo hasta el alzarlo. A continuación te dejamos algunas recomendaciones, sobre como manipular a tu bebé:

  • sostener la cabeza y el cuello del bebé con mucho cuidado. Cuando lleves al bebé en brazos, asegúrate de sujetarle bien la cabeza y el cuello, y has lo mismo cuando lo recuestes o lo saques de la cuna.
    No lo sacudas ni le des movimientos bruscos al bebé
  • Un movimiento brusco o fuerte puede ser letal para tu bebé, puedes provocarle una hemorragia cerebral e incluso la muerte. Si necesitas despertar al bebé, no lo sacudas hásle cosquillas delicadamente en los pies o sóplale en la mejilla con suavidad.
  • El bebé recien nacido no esta listo para jugar con torpeza, Juega con el con cuidado, no lo lances ni lohagarres con torpeza, recuerda tu bebé aun es muy grágil.
Espero que estos tips te ayuden a perder el miedo, pero sobre todo a cuidar a tu bebé recien nacido.

0 comentarios: