miércoles, 6 de febrero de 2008

¿COMO ALIMENTAR AL BEBE?

Antes de empezar a alimentar al bebé ya tendrias que tener desidido si le daras pecho o biberon.


Es sorprendente lo frecuentemente que necesitan alimentarse los bebés recien nacidos, no es de asustarse. Muchas veces, se recomienda alimentar al bebé cuando parezca tener hambre, lo que se conoce como. Tu bebé te avisará si tiene hambre llorando, llevándose los dedos a la boca o emitiendo los sonidos que se producen al succionar.

El bebé recién nacido puede necesitar alimentarse cada 2 horas o quizás más a menudo. Si optaste por la lactancia materna, tienes que dejar que el bebé mame de cada seno durante unos 10 a 15 minutos. Si has optado por la lactancia artificial, lo más probable es que el bebé ingiera entre 50 y 90 ml de leche infantil en cada toma.

Algunos padres tienen que despertar a sus recién nacidos cada pocas horas para tener la seguridad de que están comiendo lo suficiente.

Si has optado por el biberón, le resultará más fácil saber si el bebé está comiendo lo suficiente, pero, si le das el pecho, puedes tener dudas sobre si está ingiriendo suficiente leche. Si el bebé parece satisfecho, moja aproximadamente seis pañales y defeca varias veces al día, duerme bien y está ganando peso con regularidad, lo más probable es que esté comiendo lo suficiente. Habla con el pediatra si tienes alguna duda sobre el crecimiento o la pauta de alimentación de tu bebé.

Pd.: Personalemente y segun muchos estudios (esto es verdad), la mejor manera de alimentar a tu bebé es a travez de la leche materna, ya que le creas defensas, lo alimentas mejor, no solo eso, tambien te ayuda ati como mamá, más adelante hablaremos de esto.

0 comentarios: