miércoles, 20 de febrero de 2008

¿POR QUÉ VOMITA MI BEBÉ?

Lo primero, No te asustes por los vomitos de tu bebé. Ahora te explicaremos un poco sobre estos vómitos.
Los vómitos sueles ser muy frecuentes en los bebés, es bueno que no los confundas con la regurgitación, la diferencia es que el vómito sale con fuerza de una sola vez y suele ser abundante, este va acompañado de náuseas que provocan el llanto e incomodidad en tu bebé; en algunos casos puede venir acompañado de diarrea.

El principal problema con el vómito, es que el bebé o niño pierde líquidos al vomitar y adicionalmente no puede reponerlos porque las náuseas evitan que pueda tomar sus alimentos y líquidos, corriendo el riesgo de deshidratarse.

CONSEJOS PARA EVITAR LA DESHIDRATACION

  • Si el niño vomita, no lo alimentes con sólidos durante 24 horas, luego comienza con una dieta rica en hidratos de carbono (pastas, galletas, etc)
  • Se le debe dar sueros orales en pequeñas cantidades (agua con azúcar, infusiones, etc.) con una frecuencia de 10 a 15 minutos, si el niño no puede tomarlos porque le da náuseas, debe ser llevado de emergencia al hospital.
  • Un vómito único no es preocupante, pero si el pequeño vomita más de dos veces seguidas debe ser llevado inmediatamente al hospital.

Si el vómito persiste, el médico deberá averiguar la causa, las cuales pueden ser diversas (infecciones, problemas estomacales, enfermedades del metabolismo, apendicitis, etc.). Debes llevarlo de emergencia la Hospital si notas que:

  • El vómito tiene bilis o sangre.
  • No puede tomar ni siquiera líquido en pocas cantidades
  • Vomita dos veces consecutivas
  • El niño se encuentra decaído
  • Tiene síntomas de deshidratación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mi bebe puede que haya vomitado dos veces seguidas y no significaba que estuviera enferma, pero desde que la deje con mi suegra dejo derepente de querer el biberon, y de hay empezo todo, tenia unos dias con problemas intestinales pero la verdad, no se que sea lo que tenga, podria ser mas clara en lo que se debe hacer, mi beba no comio formula lactea, sino puro pecho materno.

Anónimo dijo...

para que sirve la cefaxona y el alin?

Anónimo dijo...

Mi beba tiene 20 meses hace unos días tenía infección en la garganta pero resulta ahora que vomita 2 veces al día pero muchas flemas el doctor me dice que es normal pero a mi me preocupa mucho porque casi no come ayuda por favor